Ford presenta el Lincoln MKZ híbrido 2018, fabricado en Hermosillo

lincoln presenta hermosilloCIUDAD DE MÉXICO.- Ford de México presentó el Lincoln MKZ híbrido 2018 que se fabrica en la planta de Hermosillo, Sonora, el cual también será comercializado en el mercado nacional.

La armadora señaló que la planta de Hermosillo es actualmente la única que fabrica vehículos híbridos en el país, siendo este modelo de Lincoln el primer híbrido que llega a México como parte de las soluciones que apoyan a la reducción del cambio climático.

MKZ híbrido es una alternativa para quienes disfrutan de los lujos más exigentes y a la vez buscan nuevas experiencias al volante, pues su sistema está conformado por un motor eléctrico de 1.4 kw/h ubicado en la cajuela del auto, que le permite alcanzar velocidades de hasta 135 kilómetros por hora, logrando mayor autonomía en cada viaje.

El tren motriz cuenta con transmisión automática SelectShift de seis velocidades, con botones en el tablero central; su motor de combustión es de 2.0L. iVCT Atkinson I-4 con tecnología mejorada que realiza un proceso más eficiente en el consumo de combustible.

Características

El nuevo vehículo Lincoln funciona con transmisión electrónica variable adaptativa (eCVT), pues cuenta con la capacidad de combinar ambos motores, eléctrico y de combustión, logrando 188 caballos de fuerza y 129 libras pie de torque, que en conjunto con el sistema de dirección electroasistida y control activo de ruidos, hacen un auto único en su clase.

El sistema eCVT, en velocidades menores a los 135 km/h, puede utilizar el motor eléctrico alimentado por las baterías de iones de litio, y en conducción superior a esta velocidad activa el motor de combustión para trabajar de manera conjunta.

A estos beneficios se suma un sistema EcoSelect, el cual permite al conductor mejorar la eficiencia de energía en modo híbrido, que funciona a través de hojas de eficiencia; cuantas más hojas y flores se vean en la pantalla de 4.2 pulgadas, más eficientemente se conduce, cuando se requiera más potencia, las hojas desaparecerán, accionando el motor de gasolina.

Lincoln ha desarrollado un sistema de frenado regenerativo, el cual capta y reutiliza el 90 por ciento de la energía producida al frenar, la cual es enviada automáticamente al paquete de baterías para ser almacenada y utilizada por el motor eléctrico.

Como parte de la experiencia que ofrece la marca, este nuevo sistema empleado no requiere de accesorios adicionales para su funcionamiento, el conductor sólo debe disfrutar de la tecnología que le ofrece el vehículo.

Potencia y seguridad

En el MKZ híbrido 2018 se encuentra la fusión perfecta entre potencia y seguridad, ya que cuenta con tecnologías inéditas en el segmento.

Los asientos traseros incorporan cinturones de seguridad inflables, y agrega bolsas de aire delanteras y laterales tipo cortina, incluso un sistema de protección de rodillas; además cuenta con sistema de frenos antibloqueo ABS, discos en cuatro ruedas, sistema de sujeción ISOFIX y distribución eléctrica de fuerza en frenado (EBD).

Cuenta con pantalla touch LCD de ocho pulgadas en el tablero central, desde la cual tiene acceso a la cámara trasera, así como al sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto.

Su sistema de audio Revel incorpora 14 bocinas colocadas de manera estratégica en el vehículo, logrando así una experiencia mucho más envolvente en cada segundo.

Lincoln MKZ híbrido 2018, lujo y exclusividad, que se puede encontrar en los distintos distribuidores de la marca a partir de la última semana de octubre, con un precio de 725 mil pesos.

NTX/DDG/AGO/AUTOS17