Señalan agresiva forma de cobro de la CFE

cobro cfe abusivo denuncianHERMOSILLO, SON.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató un despacho de cobranza externo para presionar a los usuarios a pagar en forma inmediata las facturas del suministro de energía eléctrica ante la amenaza de realizar el corte.

Esta semana inició esta nueva modalidad de cobro y un 30% de las personas atendidas en la Unión de Usuarios llegaron asustadas con el recibo y la notificación ante el temor de que les corten este servicio, destacó el presidente Ignacio Preciado Luna.

Dijo que es la primera vez que la CFE contrata un despacho de cobranza “Estas empresas no buscan otorgar facilidades a los usuarios, las contrataron para amenazar y presionarlos a pagar de forma inmediata las altas facturas cuando la economía de la gente está muy golpeada”.

La tendencia de atención a usuarios por este servicio se mantiene desde el mes de julio, con una af luencia de mil 200 personas a la semana, de las que el 90% no tienen para pagar los agresivos cobros de energía eléctrica.

Precisó que el 80% de los recibos ascienden a los 2 mil 500 pesos en promedio y de ésos un 10% busca ya la reconexión.

Para largo

Señaló que esta afluencia continuará hasta la primera semana de diciembre porque muchas personas encienden sus aparatos de refrigeración en noviembre y el subsidio termina el 31 de octubre.

Esta situación se presenta porque en la ciudad es común que en noviembre aun permanezcan las temperaturas demasiado elevadas.

Por eso, recomendó a los usuarios cuidar el consumo de energía eléctrica y utilizar los enfriadores sólo cuando sea necesario para evitar los altos cobros por este servicio.

EXP/MIM/FRU/2017

TAGS: