pafas vehiculos advierteNOGALES, SON.- El Servicio de Administración Tributaria advirtió por medio de su portal oficial sobre una serie de operativos que realizarán, en donde pudieran decomisar automóviles afiliados a las organizaciones conocidas “Pafas”.

Según el comunicado oficial proporcionado por las autoridades aduanales y de Hacienda en Nogales, así como la página oficial del SAT, la dependencia federal dejó en claro que a los ojos de la ley estas organizaciones “engañan” a los ciudadanos.

De la misma forma en el documento se indica que la práctica de este tipo de asociaciones, pone en peligro el patrimonio de los mexicanos y estos, a pesar del supuesto cobijo que ofrecen las “pafas”, pueden ser sujetos a un decomiso de los automóviles en cualquier momento.

También señala que los vehículos y las organizaciones ya están identificados por las autoridades del SAT, por lo que en cualquier momento los ciudadanos podrían estar sujetos a una detención por parte de estos, ya que el uso de las unidades de esta forma es completamente ilegal en México.

Por este motivo el servicio de administración tributaria, puso a disposición y recomendó a los ciudadanos miembros de estas asociaciones que consulten por medio de un agente aduanal o en el portal del SAT www.sat.gob.mx, los requisitos y procedimiento para la importación de manera legal.

EXP/DT/FRU/OCT/2017