Comedores comunitarios benefician a ocho mil personas diariamente en Sonora

comedores 22102017ej 03CIUDAD DE MÉXICO.- Diconsa equipa y abastece 68 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Sonora, donde cerca de ocho mil personas acuden diariamente por dos comidas, informó el gerente estatal, Carlos Millán Félix.

El objetivo es robustecer la seguridad alimentaria y nutricional de la población más necesitada de Sonora, afirmó el funcionario.

Destacó que Diconsa trabaja para abatir la desnutrición en los niños y mejorar sus indicadores de crecimiento, por lo que suministra productos con alto valor nutricional a ocho albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Millán Félix acudió a la inauguración de dos comedores comunitarios en Bahía de Kino y Punta Chueca, y precisó que ambos establecimientos, que también fungen como puntos de reunión para la regeneración del tejido social, están ubicados en 20 municipios donde habitan familias en situación vulnerable.

“Para su puntual surtimiento, la paraestatal cuenta con un almacén central y siete almacenes rurales localizados estratégicamente en zonas de difícil acceso, donde principalmente se asientan grupos indígenas como guarijíos, mayos, yaquis, pimas, seris, pápagos y cucapás”, expresó Carlos Millán, quien destacó el apoyo de la distribuidora en favor de la población infantil.

Dijo que en Sonora operan actualmente 463 tiendas comunitarias, las cuales ofertan la canasta básica con un margen de ahorro superior al 20 por ciento y comentó que en esas tiendas comunitarias, los productos con mayor demanda son el aceite de soya y la harina de maíz.

NTX/HHM/EJ

TAGS: