universidad de sonoranueva carreraHERMOSILLO, SON.- La opción de Ingeniería en Energías Renovables se suma a la oferta educativa de la Universidad de Sonora, para el ciclo escolar 2018, aseguró Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora.

“Estamos trabajando en el plan de estudios para que todo esté listo para agosto del próximo año y los jóvenes de nuevo ingreso cuenten con una opción más para su futuro”, aseguró.

El rector de la máxima casa de estudios de Sonora destacó que hay una gran probabilidad de que en el mes de marzo se lance la convocatoria y requisitos para el nuevo ingreso.

“Estamos en constante búsqueda de la mejora en la calidad educativa y una de las formas de alcanzar estos niveles es especializarnos en temas de vanguardia, para que nuestra oferta académica vaya caminando junto con el avance tecnológico y las necesidades futuras de la sociedad, del mundo y de nuestro Estado”, explicó.

Detalló que ya se encuentra un grupo de especialistas trabajando arduamente para cumplir con el tiempo pactado para ofertar la ingeniería, la cual permitirá incursionar directamente en un campo de investigación novedoso, enfocado en la promoción de las energías renovables, preservando y mejorando los aspectos del medio ambiente.

“Se busca que la investigación e innovación de tecnologías vayan relacionadas con el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables, aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos multidisciplinarios más avanzados”, describió.

EXP/RED/FRU/OCT/2017