clima calor 19102017ej 22HERMOSILLO, SON.- El tiempo continúa muy caluroso en Sonora y el termómetro marcó una temperatura máxima de 42.6 grados centígrados a la sobra en las últimas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el nivel más alto de temperatura se alcanzó en la presa ‘El Novillo’, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de San Pedro de la Cueva.

Indicó que otros registros altos de las últimas horas fueron de 42.0 en la presa Álvaro Obregón y en Ciudad Obregón, 41.5 en San Bernardo, 41.0 en Cocoraque, 40.5 en El Orégano II y la presa El Molinito, además de 40.0 en El Cubil y Queribabi.

Asimismo, este día se registraron temperaturas mínimas de 8.0 centígrados en Bacanuchi, 8.2 en Yécora, 9.0 en Arizpe, 10.0 en Aribabi y 11 en Huachinera.

Este jueves se prevén cielos medio nublados en la mayor parte del estado, sin probabilidades de lluvia y con vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

Además, se prevén registros máximos de entre 40.0 y 42.0 centígrados a la sombra en municipios del centro y sur de Sonora.

NTX/RAF/RLM/HAR/GVG/EXTREMO