mejoras nueva evaluacion docenteHERMOSILLO, SON.- La evaluación de permanencia docente tuvo mejoras pedagógicas, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Duarte Flores.

El líder de la sección 28, manifestó que también esta nueva evaluación que lleva dos semanas aplicándose en la entidad, se realizó con mayor tranquilidad.

“Es otro panorama de la evaluación, donde fue más fluida y hubo acompañamiento, también el que haya sido voluntario generó menos conflicto”, dijo.

Duarte Flores sostuvo que el acompañamiento que se dio para la realización del examen por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y del SNTE, permitió también mejorar la práctica educativa de los maestros en las aulas.

De la sección 28, explicó, fueron 694 los maestros sustentantes, quienes 288 fueron los que resultaron insuficientes de la evaluación anterior, y los demás voluntarios. En total, de las dos secciones, de la 28 y 54 del SNTE, fueron más de mil 300 los sustentantes este año.

EXP/AA/FR/NOV/2016