#Video | Diputados de Sonora llevan a cabo sesión ordinaria histórica en Cócorit

diputadossonoraexpreso10182017wwwHERMOSILLO, SON.- Este día se llevó a cabo en la plaza pública de Cócorit una sesión ordinaria especial del Congreso de Sonora para festejar los 4 siglos de fundación de esa comunidad.

Hoy también Cócorit fue nombrada capital del estado por un día por lo que todos los poderes del Estado fueron trasladados a esa población.

Esta fue la orden del día del Congreso de Sonora:

Lista de asistencia y declaratoria de quórum inicial.

2.- Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3.- Correspondencia.

4.- Iniciativa que presenta el Diputado Jesús Epifanio Salido Pavlovich, con proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversos artículos del Código Penal para el Estado de Sonora.

5.- Iniciativa que presenta el Diputado Luis Gerardo Serrato Castell, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar, respetuosamente a los titulares del Gobierno del Poder Ejecutivo Estatal, del Gobierno Municipal de Cajeme, y al titular de la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, para que se tomen las medidas y acciones necesarias a fin de que se elabore un estudio y una propuesta integral, que diversifique su economía para impulsar el desarrollo económico del Municipio y que esto resulte en más y mejores empleos para las y los ciudadanos de Cajeme, así también que dicho estudio involucre las ideas de los empresarios, académicos y ciudadanos para conformar una estrategia que responda al largo plazo y que proyecte a Cajeme y la región del Yaqui con todo su potencial.

6.- Iniciativa que presenta el Diputado Emeterio Ochoa Bazúa, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar a la Gobernadora del Estado y al Presidente Municipal de Cajeme, para que conjunten esfuerzos para la adquisición de un terreno en la Comisaría de Cócorit, Municipio de Cajeme, y su posterior habilitación como panteón para dicha Comisaría. 

7.- Iniciativa que presentan los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Transporte del Estado de Sonora y la Ley Orgánica del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora.

8.- Iniciativa que presenta el Diputada Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, con punto de acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar, respetuosamente, a la Titular del Poder Ejecutivo del Estado y al Ayuntamiento del Municipio de Cajeme, a fin de que lleven a cabo las acciones necesarias para rehabilitar y reforestar las áreas verdes en la Comisaría de Cócorit, Municipio de Cajeme, Sonora.

9.- Iniciativa que presentan los diputados Ana María Luisa Valdés Avilés, Ramón Antonio Díaz Nieblas, Jorge Luis Márquez Cazares y Juan José Lam Angulo, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar, respetuosamente, a las y los integrantes de la Cámara de Diputados del Honorable Octubre 17, 2017. Año 11, No. 929 Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, para que en el análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la iniciativa de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2018, presentada por el Poder Ejecutivo Federal, se contemple una trasferencia del subsidio a la tarifa eléctrica 9n, lo correspondiente a los consumos de los pozos oficiales registrados de ambos Distritos, a través de Fuerza 72 UNO`S AC., por un periodo de 5 años, para la creación de un fidecomiso que conlleve una garantía liquida que sirva para cubrir un
financiamiento realizado por la iniciativa privada, la cual sirva para la trasformación y modernización de la infraestructura de los Distritos de Riego El Mayo y El Yaqui que llevará por nombre Fidecomiso la Fuerza Mayo Yaqui, en el Estado de Sonora.

10.- Iniciativa que presenta el Diputado Rafael Buelna Clark, con punto de acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar a la Secretaría de economía del Gobierno del Estado de Sonora, para que se impulsen proyectos productivos de familias de la región de Cócorit, Sonora.

11.- Clausura de la sesión

EXP/RED/DAW/OCT/2017