Ejecutan orden de aprehensión contra líder del movimiento de toma de casetas en Sonora

arresto cannan vias comunicacionHERMOSILLO, SON.- Este martes elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimento a la orden de aprehensión librada por el juez de Control de Centro Integral de Justicia, en contra de Alfonso 'N', por el delito de ataques a las vías generales de comunicaciones, dentro de la CP 490/2017.

De acuerdo al boletín, junto a los agentes de la PFM, personal médico, criminalística y fotografía de Campo del área de Servicios Periciales de la Institución, realizaron diligencia de cateo en el domicilio ubicado en calle Tepehuas, número 9, del Fracciomiento Bonanza, en la capita de Sonora.

Cabe señalar que dicho mandamiento de captura, fue obsequiado en Audiencia privada a solicitud del AMPF, ya que no asistió a la Audiencia Inicial programada, ello no obstante haber sido citado de manera oportuna; por lo que atendiendo a ello y a la evidente falta de disponibilidad para ponerse a disposición de la Autoridad Judicial se otorgó dicha orden.

Es de señalar que el imputado será puesto a disposición del Juez de Control para su vinculación a Proceso, a efecto de que quede interno en el CEFERESO 11, en esta Ciudad.

Es la segunda ocasión en que Alfonso, es detenido por el mismo delito, en el mes de agosto se dio a conocer que la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Sonora, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó la orden de aprehensión.

EXP/ESP/FRU/OCT/2017