Atienden plaga de pulgas y garrapatas en la colonia Villas del Real

atiende caso pulgasHERMOSILLO, SON.- El secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán informó que en ya han atendido el llamado de vecinos de la colonia Villas del Real por la plaga de pulgas y garrapatas que les aqueja.

“La Secretaría de Salud ha intervenido, fumigado y han realizado las acciones necesarias, pero sí quiero ser muy enfático: las acciones de limpieza de los patios y las casas es responsabilidad de las familias”, enfatizó el funcionario.

Dijo que esa plaga se puede controlar entre todos, “cada uno en sus casas, cada uno con sus mascotas, con la limpieza del espacio que les corresponde y nosotros coadyuvando, colaborando como lo hemos hecho”.

En estas tareas, consideró que la participación ciudadana es fundamental para evitar la proliferación de estas plagas que ocasionan enfermedades, principalmente la rickettsia.

Reiteró que han intervenido en este problema para resolverlo, “hemos hecho el trabajo, pero en la limpieza de las casas no es la jurisprudencia nuestra, si esa limpieza no hace nada y tampoco hacen para que su mascota tenga garrapaticida difícilmente vamos a controlar las plagas”.

EXP/MIM/FRU/OCT/2017