Investigan más de cien casos de maltrato infantil en Nogales

maltrato infantil nogalesNOGALES, SON.- Con los desafortunados hechos en contra de menores de edad que se han registrado en las últimas semanas, el sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Nogales, investiga cerca de cien casos en los que pequeños han sufrido algún tipo de abuso o maltrato.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, Presidente Municipal de Nogales, explicó que si bien se han reforzado gradualmente los programas de atención a padres de familia y menores de edad, se encuentran explorando estrategias para volver estos aun más eficientes.

“Uno de los temas que sugería y puse sobre la mesa, fue de no solo generar estas campañas y estos trabajos que se están haciendo en el tema de violencia, sino también poder propiciar la cultura de la denuncia, que aunque una persona no sea la afectada,”  mencionó.

El alcalde reiteró que es deber de todos los ciudadanos hacer la denuncia correspondiente a cada caso, por lo que invitÓ a los habitantes de la frontera a realizar esta acción responsable civilmente, ya que el abuso desafortunadamente aumenta con el tiempo, llegando a registrarse casos lamentables de un mal físico o mental irreparable.

EXP/DT/FRU/OCT/2017

TAGS: