Se pagará a concesionarios cuando rindan cuentas: CPA

gobernadora camiones subsidioHERMOSILLO, SON.- Luego de reconocer que el Gobierno adeuda 65 millones de pesos a los concesionarios del transporte urbano, la gobernadora Claudia Pavlovich advirtió que antes de saldar esa deuda, los concesionarios deberán rendir un informe de uso de los recursos públicos.

La mandataria fue clara al establecer que el Gobierno del Estado pagará el subsidio a los concesionarios del transporte, una vez que ellos transparenten en qué lo gastan.

“Yo creo que sí van a poder cumplir y el adeudo también, pero tenemos que ver el tema de transparencia, como debe de ser, nosotros entregamos un subsidio pero queremos saber exactamente en qué se aplica, yo creo que todos estamos con el deber de rendir cuentas y todas las organizaciones por igual, para saber exactamente a dónde va este subsidio”, subrayó la Gobernadora.

La gobernadora Claudia Pavlovich señaló que hay un plan de largo plazo para el transporte urbano, que contempla incluso incluir más unidades de transporte, con la intención de hacer las esperas más cortas, aunque primero hay que analizarse las condiciones fi nancieras del Estado.

Este lunes, el presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa), José Luis Gerardo Moreno, anunció que los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo no presentarán el plan de inversión para llegar a la norma de calidad establecida por el Consejo Ciudadano del Transporte el pasado 7 de julio.

Explicó que no podrán cumplir con este compromiso, pues el gobierno estatal les adeuda 65 millones de pesos por el subsidio para estudiantes y adultos mayores.

Esa tarifa que ellos acordaron el 7 de julio, se quedó en papel, no hemos visto nada del subsidio ofrecido por el Gobierno del Estado de esa fecha para acá, incluso de un subsidio operativo acordado previamente con las autoridades de Femot tampoco ha llegado, indicó.

EXP/GF/FRU/OCT/2017

TAGS: