Alumnos del Cobach destacan en mundial de robótica

cobach alumnos destacan HERMOSILLO, SON.- Alumnos de los planteles Nuevo Hermosillo y Puerto Peñasco del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, (Cobach), participarán en el Torneo Mundial de Robótica Wer 2017, a celebrarse en China el 18 y 19 de noviembre próximo.

El equipo Alfa (Nuevo Hermosillo) integrado por Juan Pablo Castillo Díaz y Alexis Villa López, es asesorado por Miguel Ángel Barrera, en tanto que Yanzú, de Puerto Peñasco, está formado por Sofía Meléndez Tiznado, Felipe Eduardo Alarcón Arreola y Rafael Espinoza Navarro y es asesorados por Jesús Daniel Flores Hernández.

Los estudiantes del Cobach Sonora superaron en Guanajuato a más de 180 equipos de alumnos de las preparatorias más destacadas en el país en áreas tecnológicas y ganaron el derecho de representar a México en el torneo mundial.

“Fue una experiencia única donde los jóvenes enfrentaron nuevos retos en el ámbito de la robótica, desarrollando destrezas y habilidades, utilizando su ingenio y creatividad; sobre todo enfrentándose exitosamente en la solución de problemas” expresó el maestro asesor Miguel Ángel Barceló Lara, Jefe del área de Matemáticas del plantel Nuevo Hermosillo.

Inegenio y creatividad
La WER México Nacional 2017 Categoría Bachillerato promueve la creatividad, el ingenio, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico y científico, y los alumnos de los planteles Nuevo Hermosillo y Puerto Peñasco obtuvieron el cuarto y décimo lugar respectivamente, a tan solo tres puntos de los primeros tres lugares del ranking.

Por cuarta ocasión la Federación Mundial de Robótica Educativa organiza el Torneo WER (World Educational Robot Contest) 2017, con la temática “La Era Industrial”, y en esta ocasión los jóvenes del Cobach Sonora fueron seleccionados entre los mejores 11 equipos para acudir al Torneo Mundial.

En esa competencia cada equipo diseña, construye y pone en marcha un robot Krypton Modelo 5, programado para realizar varios retos. El WER fomenta el trabajo colaborativo y motiva a los jóvenes a trabajar en distintas asignaciones, lo cual ayudará a incrementar su sentido de honor y deber.

EXP/RED/FRU/OCT/2017