Prevé Salud se cuadrupliquen casos de influenza

casos influenza mayorHERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud tiene proyectado un incremento hasta de cuatro veces más de casos de influenza para esta temporada respecto a los registrados el año anterior, y del total de éstos, el 10% estaría en riesgo de morir de no aplicarse la vacuna.

Gilberto Ungson Beltrán, durante el inicio formal de la campaña de vacunación informó que en Sonora disponen de 758 mil 218 vacunas y para protegerse es necesario que los sonorenses se la apliquen, sobre todo las personas consideradas de mayor riesgo de adquirir la influenza.

“La influenza es una enfermedad que se presenta con mayor número de casos en forma bi anual, entonces es esperado que para esta temporada tengamos mayor número de casos de acuerdo a lo que normalmente se presenta”, expresó el funcionario.

Por eso es relevante atender el llamado a la vacunación, “porque los datos estadísticos demuestran que las personas que se vacunan tienen menos riesgo o se reduce o abate el riesgo de morir”.

Ungson Beltrán destacó que las personas que han sido víctimas y han muerto como producto de la influenza están asociadas a no haberse vacunado.

El funcionario detalló que en la temporada estacional pasada tuvieron 69 casos y 9 defunciones, que es cuando se registra el mayor número de personas enfermas.

Distribución de las vacunas
758 mil 218
Hospitales y centros de salud 332 mil 500
Instituto Mexicano del Seguro Social 349 mil 600
IMSS Prospera 21 mil 40
Issste 30 mil
Isssteson 25 mil

Los grupos de riesgo
Niños de 6 meses y menores de 5 años de edad
Adultos de 60 y más años
Personal que labora en el sector salud
Mujeres embarazadas
Personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensas, entre otras.

EXP/MIM/FRU/OCT/2017