Aterrizó de emergencia avión de Aeroméxico en Hermosillo

avion aterriza hermosilloHERMOSILLO, SON.- El sitio web noticioso Aviation Herald confirmó ayer que un avión Boeing 737-800, con registro XAMIA (vuelo AM-774) aterrizó de emergencia el pasado 9 de octubre en el aeropuerto internacional de Hermosillo, México.

La aeronave venía desde Guadalajara a Tijuana, estaba en ruta a unos 240 kilómetros al sur de Hermosillo cuando el motor izquierdo emitió ruido y chispas de fuego que provocaron que la tripulación se dirigiera a Hermosillo para un aterrizaje seguro unos 30 minutos después.

Un observador terrestre informó que la aeronave aterrizó con un motor apagado. Un pasajero informó que el avión estaba en ruta aproximadamente una hora después del vuelo cuando sin previo aviso hubo ruido fuerte y destellos del ala izquierda, el avión rodó violentamente hacia la izquierda.

Alrededor de 10 segundos más tarde el avión se estabilizó nuevamente, la tripulación poco después anunció que había habido turbulencia y se estaban desviando hacia Hermosillo.

Después de aterrizar en Hermosillo, se comunicó a los pasajeros que había habido una especie de falla del motor, la liga de este post está en: https://avherald. com/h?article=4afbcb13 Aeroméxico no contestó de inmediato una petición de réplica sobre este incidente.

Este mismo avión sufrió un percance con una llanta tratando de despegar en la Ciudad de México el pasado 16 de julio, y uno más el 21 de mayo en en el aeropuerto de Los Ángeles, California, cuando provocó la volcadura de un camión de mantenimiento con una de sus alas.

EXP/RED/FRU/OCT/2017

TAGS: