mama 12102017ej 11HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud beneficiará con cirugías de prótesis mamarias a 10 mujeres que sufrieron mastectomías por padecer cáncer de mama, informó Isela Montes de Oca.

La inversión de este tratamiento asciende a los 2 millones 600 mil pesos y cuentan con presupuesto para beneficiar a 25 mujeres, aseguró la directora de Asistencia Social.

Destacó que el costo unitario por reconstrucción de cada seno es de 130 mil pesos, “y gracias al seguro popular y la aportación de la Secretaría de Salud, será sin costo para las mujeres”, aseguró la coordinadora de Asistencia Social.

Dijo que del 16 al 20 de octubre se realizarán las cirugías de reconstrucciones mamarias para mujeres sobrevivientes de cáncer y son derechohabientes del seguro popular.

Señaló que estas acciones forman parte del programa Para Sentirte Mejor y la meta era beneficiar a 25 mujeres.

Derivado de la convocatoria emitida en agosto pasado, informó que acudieron poco más de 50 mujeres para estar en este programa.

Sin embargo, luego de las evaluaciones que realizaron los médicos especialistas, descartaron a un gran número de aspirantes porque existían riesgos de salud para practicarles las cirugías.

Además, otras prefirieron salir del programa por temor a regresar al quirófano, explicó la funcionaria.

EXP/MM/EJ/OCT/2017