Sonora será anfitrión del segundo Foro Minero de Relaciones Comunitarias

foto minero 10102017ej 22HERMOSILLO, SON.- Con conferencistas internacionales procedentes de Suecia y España, esta ciudad capital será sede del segundo Foro Minero de Relaciones Comunitarias, en el que se compartirán las buenas prácticas en esta actividad.

La directora del Clúster Minero de Sonora, Margarita Bejarano Celaya, indicó en rueda de prensa que el encuentro, en el que se espera la asistencia de unas 200 personas, se realizará el 16 y 17 de noviembre.

"El objetivo de este Foro es generar un espacio de encuentro, buenas prácticas y de aprendizaje para los equipos interdisciplinarios de las empresas tractoras, proveedoras y contratistas del sector minero", enfatizó.

Refirió que el foro está especialmente dirigido a las áreas de sustentabilidad, relaciones comunitarias, seguridad y medio ambiente de las empresas mineras, además de profesionistas, estudiantes y académicos relacionados con esta actividad.

Bejarano Celaya destacó la importancia de la actividad minera para la importancia de la economía sonorense, pues es el principal estado productor minero en el país y ocupa el primer lugar en producción de oro y cobre, así como el cuatro en plata.

En Sonora unas 100 mil familias dependen de la actividad minera, que genera 20 mil empleos directos y por cada fuente de trabajo directa en este sector, cinco personas laboran indirectamente para esta industria a través de la proveeduría y servicios, dijo.

Destacó que además el estado de Sonora es pionero en el desarrollo de proyectos de vinculación comunitaria de las empresas mineras en municipios como Caborca, La Colorada, Cananea y Nacozari de García, entre otros.

NTX/RAF/RGB/GPG/AEG/EJ

TAGS: