#Video | Sesión de los diputados del Congreso de Sonora

sesionexpreso10102017weeHERMOSILLO, SON.- Diputados del Congreso de Sonora sesionaron hoy sobre temas importantes como el relacionado con los impuestos y tablas de valores en el uso de suelo en Sonora.

Así fue la orden del día
SESIÓN DEL DÍA 10 DE OCTUBRE DE 2017
1.- Lista de asistencia y declaratoria de quórum inicial.

2.- Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3.- Lectura, en su caso, y aprobación de las actas de las sesiones de los días 14 y 15 de diciembre de 2016 y 01, 02 y 07 de febrero de 2017.

4.- Correspondencia.

5.- Iniciativa que presenta la diputada Ana María Luisa Valdés Avilés, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve hacer un atento exhorto a la Secretaría de Salud, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, para que, en el ámbito de su competencia, regulen las prácticas de fumigación con aviones en los campos agrícolas
cercanos a centros de población.

6.- Iniciativa que presentan los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar, respetuosamente, a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, con objeto de que realice las adecuaciones presupuestales necesarias para restituir el Fondo para Fronteras y el Fondo de Apoyo a Migrantes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, asignándoles cuando menos el monto aprobado para el ejercicio fiscal 2014 (3 mil millones de pesos); asimismo, se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal para que los Lineamientos de Operación del Fondo para Fronteras que emita para el ejercicio fiscal 2018, sean los mismos que se aplicaron para el ejercicio fiscal 2017, así como que en los siguientes ejercicios fiscales asigne recursos a ambos fondos dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

7.- Iniciativa que presentan los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas
disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora.

8.- Iniciativa que presenta la diputada Lina Acosta Cid, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

9.- Iniciativa que presenta el diputado José Ángel Rochín López, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora. Octubre 09, 2017. Año 11, No. 927

10.- Iniciativa que presenta el diputado Carlos Alberto León García, con proyecto de Ley que reforma el artículo 136 de la Constitución Política del Estado de Sonora.

11.- Dictamen que presenta la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, con proyecto de Decreto que aprueba las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción, presentadas por los ayuntamientos del Estado para el ejercicio fiscal de 2018.

12.- Posicionamiento que presenta la diputada Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, en relación a la celebración del Día Internacional de la Niña.

13.- Clausura de la sesión y citatorio para la próxima.

EXP/RED/DAW/OCT/2017