calor13112016ej14HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora (UPCS) pronosticó que una circulación anticiclónica podría provocar ambiente caluroso en Sonora, con temperaturas máximas cercanas a 38 grados centígrados a la sombra entre lunes y martes.

En su reporte diario, el organismo estatal indicó que este día se podrían observar algunos nublados en la Sierra Madre Occidental y en el noroeste de Sonora, pero no hay potencial de lluvias.

Además, se prevé viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California, y por la mañana se esperan valores mínimos de cero a 5 grados en la Sierra Madre Occidental, dijo.

Auguró que la baja presión ubicada en el norte del país se debilitará, con probabilidades de que una circulación anticiclónica profunda afecte el noroeste del territorio mexicano en las próximas 24 a 72 horas.

El fenómeno podría provocar ambiente caluroso, especialmente en el centro y sur de Sonora, con algunas temperaturas máximas cercanas a 38 grados entre el lunes y martes, precisó.

La UPCS señaló que una línea de vaguada extendida en el noroeste del país, en combinación con afluencia de aire húmedo procedente del océano Pacífico generado por la presencia de vientos máximos en altura, favorezca cielo mayormente despejado en la entidad.

NTX/JJR/HAR/AEG/CLIMA/NALES/PRON