La Gobernadora Claudia Pavlovich ofrecerá un informe austero: Natalia Rivera

natalia rivera grijalvaexpreso10052017wwHERMOSILLO, SON.- Será el próximo 13 de octubre cuando la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presente su segundo informe ante el Congreso del Estado acorde a lo que mandata la Ley, informó Natalia Rivera Grijalva.

Será un informe austero y se aprovechará intensamente el uso de la tecnología, “es una manera en la que los ciudadanos quieren comunicarse y que la gobernadora en otras ocasiones ya lo ha hecho a través de redes sociales”, precisó la Jefa de la Oficina del Ejecutivo.

Señaló que otorgarán información sectorial, “la Gobernadora ha instruido a su equipo de trabajo para que adicionalmente al informe que se habrá de entregar, sectorialmente se esté dando la información detallada sobre los avances y los retos que tenemos como gobierno”.

Los logros
Precisó que la mandataria estatal presentará su informe apegada en el cumplimiento de la ley y rendición de cuentas tal y como lo establece la norma, “que es entregarle al Congreso del Estado el informe con el anexo estadístico y analítico de obras correspondiente”.

Informó que el documento está construyéndose junto con la Secretaría de Hacienda y el resto de la estructura del Gobierno del estado.

Logros que la gobernadora está promoviendo:
Sonora es el estado de la frontera norte con mayor crecimiento
Es el sexto Estado a nivel nacional con mayor vigor económico
De estar en los últimos lugares pasó a ocupar los primeros en generación de empleos
De estar en el último lugar subió al primero en desempeño académico
De estar en últimos lugares subió al primero en transparencia y rendición de cuentas
Han rehabilitado centros de salud y hospitales
Han realizado una gran infraestructura en materia carretera

EXP/MIM/DAW/OCT/2017