Autoridades de Empalme aplicarán 'toque de queda' en zona centro

empalmeexpreso10052017wwEMPALME, SON.- Las personas que sean sorprendidas deambulando a altas horas de la noche sin motivo justificable serán detenidas por la Policía Municipal en la Zona Centro de Empalme.

La medida fue anunciada luego de que un grupo de comerciantes del primer cuadro de la ciudad exigieran una audiencia con el alcalde Carlos Gómez Cota para demandar mayor seguridad en el área comercial.

Alrededor de una docena de comerciantes sostuvieron un encuentro con el munícipe a quien reprocharon fuertemente la falta de acciones en materia de prevención delictiva que ha derivado en constantes robos con total impunidad.

Los reclamos
Los empresarios afectados reprocharon que en la última semana se han cometido por lo menos 14 latrocinios en los que la delincuencia ha sustraído productos, dinero, aparatos, entre otros objetos de los establecimientos.

Los afectados reclamaron a las autoridades que debido a la ola de robos, han optado por pernoctar en sus negocios en los últimos días por temor a ser despojados de más patrimonio.

El titular de Seguridad Pública Municipal, Geovanny Flores Leyva, prometió reforzar el primer cuadro de la ciudad con operativos pie tierra durante las noches y madrugadas.

Cámaras de vigilancia
La ola delictiva en el Centro de Empalme se incrementó a raíz del inicio de obras de pavimentación lo que ha impedido el uso de varias calles para el acceso de unidades de vigilancia.

El alcalde empalmense aseguró a los comerciantes afectados que gestionará recursos para la instalación de cámaras de vigilancia en puntos clave de la Zona Centro para mayor capacidad de respuesta policíaca.

Los comerciantes exigieron al alcalde cumplir con los planteamientos expuestos o estarían dispuestos a tomar medidas por su propia mano en contra de los delincuentes.

EXP/JC/DAW/OCT/2017