Producción de Ford Fusión en riesgo con llegada de Trump: economista

ford fusion hermosilloHERMOSILLO, SON.- El Ford Fusion, que se fabrica en Hermosillo corre riesgo de incrementar su precio y reducir el volumen de su producción, debido al impuesto que se podría generar en Estados Unidos, dijo el economista Marco Antonio Córdova Gálvez.

El vicepresidente del Colegio de Economistas, manifestó que el programa económico de Donald Trump incluye un impuesto del 35% a la producción de autos Ford en Estados Unidos.

Comentó que estaría generando una reducción de las expectativas de crecimiento económico en la entidad, ya que en la planta Ford en Hermosillo el 90% de los autos son de exportación, principalmente a Estados Unidos.

“Al incrementarse el precio, la demanda estaría disminuyendo, y la contracción del sector industrial parecería inminente si eso pasa”, precisó.

Córdova Gálvez, señaló que habrá otros productos de importación que podrán verse afectados, no obstante, en el caso de la producción de automóviles, Trump ha sido enfático en su intención de castigar a las empresas que se trasladaron a México.

EXP/AA/FR/NOV/2016

TAGS: