Instalarán un centro de entrenamiento para perros rescatistas en Hermosillo

perro rescatistas hermosilloHERMOSILLO, SON.- Un centro de entrenamiento para perros rescatistas realizará la asociación de Bomberos en el estado, anunció Miria Álvarez, quien se encargará de dicho programa.

Pese a que no se tiene una fecha programada para que el centro entre en operaciones, Álvarez aseguró que ya hay seis perros en entrenamiento, así como el terreno para construir el lugar.

"Ahorita hay seis perros, yo los trabajo, aún que tres estan fuera de Hermosillo, uno en Nogales, San Luis y en Alamos, pero sus entrenadores yo les mando las actividades que tienen que hacer y lo superviso todo el tiempo", explicó Miriam.

Alvarez, cabe señalar, empezó a trabajar en el 2008 con perros rescatistas y fue capacitada por personal de la UNAM, así como personas de Monterrey especializadas en el tema.

"Constantemente yo me comunicó con ellos, he ido a entrenamientos y capacitaciones por eso me buscó la asociación de bomberos en el estado, aparte de que lleve el programa en Bomberos de Hermosillo, donde tuvimos a un perro especialista en búsqueda, tanto de personas vivas como fallecidas", explicó.

EXP/LH/FRU/SEP/2017