Pega duro la Fiscalía a casas de empeño

cateo 22092017ej 17HERMOSILLO, SON.- Cateos simultáneos a casas de empeño de Ciudad Obregón, Caborca, Nogales y Hermosillo, y ayer en Navojoa, ejecutó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora como parte del operativo que realizan contra el robo.

El resultado de estas diligencias fue de 16 personas detenidas en las diferentes ciudades, además del aseguramiento de casi 500 artículos robados o de dudosa procedencia principalmente electrónicos como televisores, consolas para videojuegos, celulares, herramienta eléctrica, computadoras persona les, tabletas electrónicas, joyería diversa, aires acondicionados, equipos de sonido, entre otros.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de las Bases Operativas correspondientes, participaron en los cateos a las casas de empeño. Jueces Orales Penales concedieron las órdenes de cateo, en base a denuncias interpuestas por afectados por el delito de robo, en sus diferentes modalidades.

Las acciones En Hermosillo fue cateada la casa de empeño First Cash, de Periférico Norte y Carlos Caturegli, en la colonia El Choyal, donde se detuvo a la asociada de ventas Almahara Kassandra “N.”.

Los bienes asegurados en el negocio son artículos electrónicos, herramientas, teléfonos y joyas, entre otros. En Súper Cash Empeños Prenor, de calle Norte entre Jalisco y Sufragio Efectivo, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón, se detuvo a Rogelio “N.”, Carlos David “N.”, Érick “N.”, y Arely Soleit “N.”, además de asegurar 104 bienes entre los que se incluyen artículos electrónicos variados y herramienta varia, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

También en Ciudad Obregón, en Súper Cash de 5 de Febrero y Águila, se aseguraron 131 objetos diversos, lográndose la detención de Lizeth María “N.”, Rosa Julia “N.”, Mario Alfonso “N.”, Ca- novio “N.”, Jesús Rubén “N.”, Alejandro “N.”, y Ramsés Alejandro “N.”, empleados del lugar.

En los próximos días la Fiscalía publicará en su página https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralSonora las fotografías de todos los artículos asegurados en los cateos para que la ciudadanía pueda verificar si alguno le pertenece y acreditando que es el legítimo propietario, pueda recuperarlos.

EXP/LH/EJ/SEP/2017