Sonora envía avión Hércules cargado con apoyos para los damnificados por el sismo

apoyoexpreso09212017wwHERMOSILLO, SON.- Sonora ya envió ayuda a las víctimas del sismo de varios estados de la República Mexicana, informó la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria dijo que ya salió el avión C-130 Hércules, del Ejército Mexicano, cargado con hospitales móviles, los cuales tienen una capacidad de 20 camas, así como también un camión de carga.

"Gracias a la Defensa Nacional, al Ejército Mexicano, pudimos enviar en el Hércules aproximadamente a la 1 de la mañana empezamos a cargar, sobre todo vamos a Cuernavaca, van al D.F. primero y de ahí se trasladan a Cuernavaca, custodiados por el Ejército, porque llevan medicamento, llevan material de curación, llevan enfermeros, anestesiólogos y cirujanos", explicó.

Pavlovich Arellano informó además que van alrededor de 27 personas, quienes se quedarán aproximadamente seis semanas ya que en estos momentos la ayuda se requiere principalmente en el estado de Morelos, donde la infraestructura hospitalaria quedó devastada.

En el DF no se requieren despensas
De igual forma, la Gobernadora dijo que al menos para la Ciudad de México, no se requiere comida, sino cloro, palas, guantes para remover escombros, entre otros aditamentos. No obstante, señaló, estados como Chiapas aún requieren alimentos, por lo que recordó que hasta el momento en la entidad son 147 centros de acopio donde están recibiendo la ayuda.

"Yo sí quiero agradecer a las familias que dejaron ir a estas personas que van, van psicólogos, rescatistas, cirujanos, van enfermeras y bueno, van cargados también de medicinas con el hospital ambulante, con material de curación, con guantes especializados para carga pesada, palas, picos y todas esas cosas que se necesitan para el rescate. Ya llegaron, ya están descargando ahorita en el DF y van rumbo a Cuernavaca para instalarse alla", comentó.

EXP/CZL/DAW/SEP/2017