Sufren desorden y aguas pestilentes en calles del centro de Guaymas

guaymas causas renalesGUAYMAS, SON.- La rehabilitación de la avenida Abelardo L. Rodríguez, que inició el Ayuntamientode Guaymas desde el pasado 17 de julio, se ha convertido en una auténtica pesadilla para el gremio de comerciantes establecidos y ambulantes, quienes se han visto gravemente afectados en sus ventas debido a la lentitud que presentan los trabajos, los cuales deberían estar concluidos antes de finalizar el mes.

El arranque de la obra consistió en el levantamientototal de la superficie vial anterior, dejando al descubierto tuberías, piedra y tierra suelta.

Actualmente, gran parte de la vialidad se ha convertido en unestanque de agua verdosa que, junto con el acumulamiento de basura, resultan en un yermo deplorable en pleno corazón del puerto.

Semanas atrás, la Coesprisson y la Secretaría de Salud Estatal tomaron la determinación de suspender toda venta de alimentos en el área afectada y declarar una alerta sanitaria.

Incluso el transporte urbano han tenido que modificar sus rutas causando con ello complicaciones viales en la avenidaSerdány en la Calzada García López.

EXP/JC/FRU/SEP/2017

 

TAGS: