Sahuaripa alcanza la temperatura más alta en Sonora

calor 18092017ej 20HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima más alta alcanzada en Sonora en las últimas horas fue de 43.4 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso en el estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Otras máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 40.7 centígrados a la sombra en la presa "El Novillo", así como 40.0 en Navojoa y El Orégano II, 39.5 en Ciudad Obregón, además de 39.0 en Hermosillo, la presa "Álvaro Obregón" y Querobabi.

Las temperaturas mínimas reportadas este lunes fueron de 12.5 grados en Aribabi, así como 14.0 en Arizpe, Bacanuchi y Yécora.

Las lluvias registradas en las últimas horas fueron de 40.0 milímetros en Paso Nácori, 36.4 en El Cubil, 7.8 en Yécora y 7.0 milímetros en Huachinera.

La Conagua destacó que continuará el calor en Sonora y que la nubosidad de la tormenta tropical "Norma" cubren zonas de Sonora, en tanto que hay potencial de lluvias moderadas en las regiones de la sierra y sur del estado.

NTX/RAF/RLM/AEG/PRON/EXTREMO/EJ