Armando Sebastián, un niño que nació con la voluntad de ayudar

ninios cruz roja1HERMOSILLO, SON.- A la edad de 8 años, Armando Sebastián Goméz se integró a Cruz Roja, Delegación Hermosillo, en el área de Juventud y hoy a los 12 años, es un niño convencido de que su misión es ayudar a los demás.

Este domingo el pequeño Armando, recibió junto a otros niños y jóvenes una constancia por su colaboración voluntaria y distinguida participación con esta área, como parte del marco de la celebración de los 90 años de Cruz Roja Mexicana Juventud.

"Cuando me invitaron y vine por primera vez me gustó tanto que aquí quiero seguir, nos enseñan muchas cosas desde tomar el pulso, primeros auxilios, practica de RCP, muchas cosas he aprendido", explicó.

Dijo que el compañerismo y el aprendizaje son las cosas que más le gustan en este grupo.

"Tengo muchos amigos, y me gusta lo que hacemos todos juntos, aquí enseñan a salvar vidas y educan en el respeto y en valores humanos.

ninios cruz roja

La ceremonia que organizo el domingo por la mañana, Cruz Roja, Delegación Hermosillo, tuvo lugar en auditorio del MUSAS, Museo de Arte de Sonora y reunió a cientos de personas, entre voluntarios y público.

En el evento se otorgaron otros reconocimientos como diciplina, puntualidad, cumplimiento, participación activa en eventos y el premio Juventino 2017.

EXP/LGV/FRU/SEP/2017