Aumenta decomiso de autos ‘chuecos’ en el actual sexenio

carros chuecos expresoHERMOSILLO, SON.- Durante lo que va de 2017, la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior del Gobierno del Estado (Cevce) ha logrado el decomiso de la mayor cantidad de vehículos de procedencia extranjera en los últimos 14 años.

relacion carros chuecosDe acuerdo a una información obtenida a por medio de una solicitud de acceso a la información, durante el presente año, la Cevce ha asegurado un total de 652 autos que no han acreditado su legal introducción al país.

En su trabajo de prevenir que se introduzca de manera ilegal mercancía de procedencia extranjera, protegiendo la industria nacional dentro del marco legal vigente, la dependencia estatal ya superó los 495 vehículos que logró incautar en 2016.

En el documento se menciona que la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior, realiza su labor en apego a los acuerdos de coordinación fiscal así como convenios celebrados con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

También se establece que el lugar de detención donde se realizan los embargos, es en los diferentes puntos autorizados dentro de la circunscripción territorial del estado de Sonora.

 

EXP/CZ/FRU/SEP/2017

TAGS: