Exdirectora del Inegi será nueva integrante del CPC

nuevo integrantes cpcHERMOSILLO, SON.- Será el próximo lunes 18 de septiembre, a las 12 de mediodía,  cuando se tomará la protesta a la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana, Irma Laura Murillo Lozoya.

La exdirectora regional del Inegi fue electa con una calificación de 97.28, dejando a 14 aspirantes más en la carrera para ocupar el cuarto lugar en el citado CPC.

Murillo Lozoya ocupará el cargo dejado por Reyna Elizabeth García Moraga por cuatro años, de acuerdo a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

La ganadora del proceso de selección fue evaluada en 9 aspectos de su vida, entre ellos la formación académica, la exposición de motivos, la experiencia profesional, la participación en asuntos ciudadanos, la buena reputación y prestigio profesional, así como sus vínculos con la academia y los organismos de la sociedad civil y la independencia partidaria. 

Las 15 aspirantes fueron sometidas a una revisión documental para verificar los requisitos formales y la idoneidad para poder participar en el ejercicio para la selección de la integrante del CPC, así como a una entrevista de 30 minutos.

EXP/GF/FRU/SEP/2017

TAGS: