Anuncian otro recorte a la nómina estatal

natalia rivera 12092017ej 20HERMOSILLO, SON.- Será en este mes cuando la Secretaría de Hacienda presente nuevas iniciativas ante el Congreso del Estado con el objetivo de modificar algunos decretos para reducir la nómina y entregar un gobierno “esbelto” a la próxima administración.

La jefa de la oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, informó que este proyecto viene estudiándose desde hace tiempo y empezará a concretarse ya en este mes.

“Creo que este mes se va a dar un avance importante, evidentemente se tendrá que tocar en el Congreso del Estado, reglamentos interiores, manuales de organización, presupuestos, pero se va avanzando”, explicó.
“La Gobernadora hizo un compromiso de entregar una administración mucho más esbelta de la que ella recibió y muchos de los organismos públicos descentralizados irán ofreciendo los servicios pero lo harán desde el interior de la administración pública centralizada, lo que significa mayor orden, y en el transcurso del tiempo, mayor ahorro”, añadió Rivera Grijalva.

La funcionaria estatal subrayó que todo se hará bajo el marco de la Ley por lo que además habrá modifi caciones en reglamentaciones internas en todas las instituciones, incluso recordó que habrá dependencias que terminarán fusionándose con esta nueva reglamentación.

Precio político

Sobre el precio político que deviene un reajuste en la administración de esta magnitud, Natalia Rivera aseguró que la gobernadora Claudia Pavlovich será respetuosa de la Ley y los trabajadores sindicalizados, por lo que inevitablemente dichos recortes afectarán a empleados de confianza, temporal y de honorarios.

En marzo de este año se concluyó con una primera etapa de recorte entre personal de confianza, temporal y honorarios, que de acuerdo a la información dada a conocer representó ahorros sustanciales en el renglón de servicios personales.

EXP/CL/EJ/SEP/2017

TAGS: