Prevén tormentas de moderadas en Sonora durante fin de semana

lluvia 08092017ej 18HERMOSILLO, SON.- Este fin de semana se prevén tormentas de moderadas a fuertes en algunos sectores del estado de Sonora, por lo que el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) hizo un llamado a la población.

Alberto Flores Chong informó que a pesar de que las lluvias que vendrán este fin de semana no tendrán la intensidad de los remanentes que trajo ‘Lidia’, en algunos lugares podrían darse las condiciones para que se generen vientos de hasta 50 km por hora, o bien, que dichas precipitaciones se presenten sin vientos.

"Invitar a las personas que mientras esté la lluvia y empiece a subir los niveles, permanezca en su casa, permanezca en su centro de trabajo, si vemos que están corriendo las afluentes de agua, por ríos o por calles, esperar, no va a pasar más de una hora para que ya pueda transitar con seguridad".

Flores Chong recordó que el mes de septiembre es el que trae más lluvia a la entidad, así como la presencia de tormentas y ciclones por lo que debemos estar preparados.

Con información de Czarina Lagarda/ EXPRESO

EXP/CL/EJ/SEP/2017