tormenta11112016ej08HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó este viernes en Sonora fue de 3 grados centígrados y se esperan lluvias en la sierra por efectos de la primera tormenta invernal.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que los registros más bajos ocurrieron en la comunidad de Bacanuchi, ubicada en la sierra del noreste del estado y en Yécora, en la zona serrana del sureste.

Otras mínimas reportadas fueron de 4 grados en Arizpe, así como de 5 grados en Bacerac y Huachinera, en tanto que las máximas de las últimas horas fueron de 38.5 grados en Cocoraque, 36.5 en Vícam, así como de 35 grados en Mazatán y Ciudad Obregón.

Para el viernes, por los efectos de la primera tormenta invernal de la temporada, ubicada sobre la frontera noreste limítrofe entre Sonora y Chihuahua, se esperan condiciones de cielo medio nublado, poca probabilidad lluvias en la región noreste y oriente.

En tanto que continuarán temperaturas calurosas a templadas durante el día y descenso de frescas a frías en la mañana y noche, así como el viento con dirección norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas hasta de 50 kilómetros por hora.

NTX/RAF/RLM/LNP/CLIMA/NALES/EXTREMO