Podría ser estrategia legal la de Guillermo Padrés: Faustino Félix

faustino felix padresCIUDAD OBREGÓN, SON.- La entrega a las autoridades del exmandatario estatal, Guillermo Padrés Elías, puede ser una estrategia legal, indicó el alcalde Faustino Félix Chávez, al sentirse acorralado y sin salida.

El presidente municipal dijo que lo que todos los sonorenses desean que se haga justicia, debido a que sin duda hubo un desfalco en el Estado, además de que el ex gobernador es acusado de lavado de dinero, pero que tiene derecho a defenderse.

"Todos deseamos que impere la ley y que se haga justicia, esperemos que todo se haga conforme a derecho, pues la presunción de inocencia prevalece hasta que se demuestre lo contrario, según el nuevos sistema de justicia penal, pero sin duda hubo desfalco en el Estado", señaló.

Félix Chávez comentó que espera una investigación objetiva, adecuada y certera por parte de la Procuraduría General de la República, para presentar los cargos ante el imputado.

"Yo creo que esto es una recomendación de su abogado, ante la imposibilidad de escaparse del país y al estar boletinado, esta puede ser una estrategia legal, apostándole a una buena defensa, pienso que es más por ahí, pies luego de que su mismo partido le quitó sus derechos y le dio la espalda, no le quedo de otra más que entregarse", expresó.

Asimismo, hizo énfasis en que espera que las instituciones estén a la altura de las circunstancias y que con la ley en mano sienten un precedente para evitar que se vuelva a presentar algo así.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: