Certifican el primer Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Sonora

cirujanosexpreso08232017wHERMOSILLO, SON.- Se crea en Sonora el primer Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Sonora y con este suman 24 constituidos en el país.

La certificación otorgada por la Secretaría de Educación y Cultura es la llave para otorgar seguridad en la salud de los sonorenses, destacó Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud.

Los mejores cirujanos
Los cirujanos plásticos son los únicos autorizados para practicar este tipo de cirugías en la entidad y las personas podrán elegir a los mejores a través del Colegio, consideró el secretario de Salud.

El Colegio está presidido por Marco Aurelio Lizárraga Celaya y la certificación de la SEC la otorgó Francisco Pintor Beiles.

Mayor seguridad
En el evento la diputada Cristina Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Salud, felicitó a los agremiados porque a partir de hoy ya están certificados y podrán realizar su actividad con transparencia y darán mayor seguridad a los sonorenses.

En el evento también estuvo Eugenio Rodríguez Olivares, presidente de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos.

Cuidado de la salud

El secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, comentó sobre la importancia de practicarse cirugías plásticas seguras con médicos certificados para evitar afectaciones en la salud e incluso la muerte.

Dijo que en Sonora han detectado y cerrado establecimientos clandestinos y seguirán muy vigilantes en estos operativos.

Por su parte el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Marco Aurelio Lizárraga, aseguró que los 24 médicos con esta especialidad en Sonora están debidamente certificados.

EXP/DT/DAW/AGO/2017