Clima laboral se mantiene estable en Sonora

empleos 22082017ej 01HERMOSILLO, SON.-  Sonora se mantiene un clima laboral estable hasta el momento no obstante que esto no es gratuito, ya que se presentan jaloneos entre empresa y sindicatos, los cuales se consideran normales.

El secretario del trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, enfatizó que prueba de ello es que hasta el momento no se ha presentado ninguna huelga, "Hay jaloneos, claro que hay jaloneos, lo raro, lo extraño sería que no los hubiera. Cuando se sienten en la mesa un sindicato con una empresa para discutir las prestaciones salariales y laborales, y las condiciones de trabajo, es natural que se den los jaloneos pero al final del día se ponen de acuerdo y depositan ese contrato en la junta de conciliación".

Valenzuela Ibarra dijo próximamente se conformará de manera oficial un consejo consultivo, el cual estará conformado por sindicatos, obreros y empresarios, con el fin de garantizar un clima laboral satisfactorio en el tiempo en el que se necesite o se suscite, y esta pueda atenderse entre el empresario, el sindicato y un representante del gobierno del estado.

 "Este consejo consultivo es un órgano preventivo para estar monitoreando el clima laboral en cada una de las empresas".

EXP/CL/EJ/AGO/2017

TAGS: