Acondicionan espacios para bicicletas en la UES

ues estatalHERMOSILLO, SON.- Desde la semana pasada se empezaron a acondicionar espacios para la recepción de bicicletas en la Universidad Estatal de Sonora (UES) informó Ernesto de Lucas Hopkins.

El Secretario de Educación dijo que esta iniciativa tuvo una buena aceptación en la comunidad para fomentar este uso de transporte en vez de utilizar vehículos particulares o el autobús para trasladarse al campus universitario.

Señaló que fue muy atractivo para los estudiantes acudir en bicicleta a tomar sus clases y a la vez recibir un 30% de descuento en el pago de sus colegiaturas y el desayuno gratuito.

Precisó que esta estrategia forma parte de las acciones para fomentar una política verde en la entidad y desde el mismo martes en que hizo el anuncio la Gobernadora, iniciaron con la instalación de los barandales en donde estacionarán las bicicletas los estudiantes.

Mayor convivencia

Porque permitirá una mayor convivencia entre la comunidad estudiantil, se fomenta también la actividad física que redunda en beneficios a la salud y también ayuda a disminuir los índices de contaminación por el descenso del tráfico vehicular.

Dijo que aun cuando ya existen ciclovías en importantes rúas de la ciudad, se tendrán que acondicionar las aledañas a la UES.

“La ubicación de la UES es céntrica, una gran mayoría de estudiantes son foráneos y otros viven alrededor de las colonias que rodean a la universidad”, expresó el funcionario.

EXP/MIM/FRU/AGO/2017

TAGS: