Arizona busca apoyos para Lucid Motors

lucid motors arizonaHERMOSILLO, SON.-Lucid Motors está esperando hacerse de recursos suficientes para instalarse en Casa Grande, Arizona y ser parte del proyecto de la Megarregión Sonora-Arizona, confirmó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

El tema ya fue dialogado con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, quien le informó que se están buscando los recursos para concretar la instalación de la empresa que se dedicará a la construcción de autos eléctricos y se abastecerá de proveedores sonorenses. “

Lo platiqué con la gente del gobernador Ducey, están ahorita trabajando en tener el financiamiento total, como todo, hay que esperar a que esto se dé, es un financiamiento muy fuerte”, aclaró.

El 21 de julio EXPRESO publicó que Lucid Motors estaba en busca de financiamiento, luego que Ford decidiera no aportar los recursos para la construcción de su planta en Arizona que requiere una inversión de 700 millones de dólares y que empezaría a funcionar en 2018.

Se comentó que un financiamiento a través del Departamento de Ener- gía podría ser la respuesta, no obstante, éste ope- ra a través del reembolso de los gastos, por lo que Lucid Motors quedaba en la misma posición, pues lo que requiere es capital para iniciar.

“En esta vida hay que esperar a que todo se dé, yo estoy esperando que se dé el financiamiento que esperan, ya llevan una gran parte, yo espero que no esté en peligro nada, es un financiamiento muy fuerte, pero yo estoy esperando que sí se dé”.

EXP/CZ/FRU/AGO/2017

 

TAGS: