Lunch escolar nunca debe sustituir al desayuno

lunch escolar desayunoCIUDAD DE MÉXICO.- Al iniciar un nuevo ciclo escolar, el próximo lunes, los papás deben recordar que el lunch jamás sustituye al desayuno principal, sino que es sólo una de las dos colaciones que se proponen para una dieta balanceada.

El pediatra Enrique Barreto García mencionó que, de acuerdo con un sondeo en línea sobre el consumo de alimentos en edad escolar realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los niños consumen a la hora del recreo tacos, tortas y sándwiches.

Además que papás y mamás les dan dinero para el recreo, unos 11 pesos por día en promedio, el cual destinan a comprar golosinas y frituras, entre otros productos, detalló.

El lunch escolar no debe aportar más de 15 por ciento del requerimiento calórico de un niño que desayuna en casa, dijo, considerando que el desayuno debe contener entre 20 y 25 por ciento del requerimiento calórico total del niño que oscila entre las mil 400 y mil 600 calorías, y entre mil 800 y dos mil 200 si realiza ejercicio.

Como ejemplos de lunch saludables recomendó quesadilla con tortilla de maíz, sándwich de pechuga de pavo, cuernito con queso panela, manzana con yogurt y agua natural.

NTX/MPG/HTV/MMH

 

TAGS: