Departamento de Lenguas de la Unison recibirá a más de 8 mil estudiantes

escuela idiomas estudiantes HERMOSILLO, SON.- Más de 8 mil estudiantes recibirá la Universidad de Sonora, el próximo 22 de agosto al iniciar los cursos de idiomas en el Departamento de Lenguas Extranjeras.

Luis Antonio Cansino Bojórquez, coordinador de los cursos generarles inglés, informó que ha concluido la semana de inscripciones y será el próximo martes cuando arranquen la actividades formalmente.

Señaló que en el área de inglés, los más de 5,600 estudiantes, se encuentran distribuidos en todos los niveles, siendo el nivel intermedio de los más solicitados.

"En el nivel básico son 69 grupos, en el nivel intermedio son 90, contamos con 23 grupos en intermedio alto y 5 grupos para avanzados", explicó.

Detalló que los jóvenes universitarios que llevarán estos cursos de inglés, reciben todas las facilidades pues ya no tiene que salir del campus y trasladarse al Departamento de Lenguas Extranjeras, pues hay espacios dentro de la misma universidad donde se dan clases.

"Tenemos grupos en la parte alta del comedor universitario, el Departamento de Contabilidad y Administración, Departamento de Derecho, así como en el Departamento de Psicología y Comunicación, para que los alumnos no pierdan ninguna clase", aseguró Cansino Bojórquez.

Resaltó que el área de inglés, cuenta con 60 maestros, especializados en no sólo hablar el idioma sino en enseñarlo y eso es una de las cualidades que les ha llevado a posicionarse en un escuela a la vanguardia.

EXP/LYG/FRU/AGO/2017

TAGS: