Educación y seguridad destacan en Comisión Sonora - Nuevo México

convenio gober 18082017ej 19HERMOSILLO, SON.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y su homóloga de Nuevo México, Susana Martínez, signaron 24 acuerdos de trabajo conjunto durante la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora - Nuevo México.

En el evento el presidente de la Conago y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participó como testigo de estos acuerdos que permitirán, entre otras cosas, que estudiantes sonorenses de escuelas públicas en Nuevo México reciban financiamiento del Instituto de Crédito Educativo y que oficiales de seguridad reciban capacitación y certificación en reinserción social, detección de autos robados e intercambio de información estratégica.

Fueron 128 personas, entre funcionarios, empresarios, dirigentes de organizaciones, académicos y especialistas de ambos estados, integrados en 7 comités, los que establecieron los 24 acuerdos signados por las gobernadoras de ambos estados.

Claudia Pavlovich Arellano destacó el esfuerzos realizado por los participantes de los siete comités que desarrollaron también acuerdos en temas como agroindustria, desarrollo económico, turismo y salud además de educación y seguridad El gobernadora de Nuevo México, Estados Unidos, Susana Martínez, dijo que seguramente esta sería la primera de muchas reuniones.

“Tenemos una peque- ña frontera entre Sonora y Nuevo México, pero para nosotros es una enorme frontera y de suma importancia, pudiera ser una pequeña frontera, pero tenemos una increíble relación con la Gobernadora Pavlovich, así que podemos seguir adelante en un solo camino”, declaró.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que estos acuerdos son una muestra del diálogo con resultados y propósitos entre ambos estados fronterizos.

EXP/L/EJ/AGO/2017