Ayuntamiento de Guaymas aún debe 12.7 mdp a la empresa recolectora de basura PASA

pasa expreso08182017wwGUAYMAS, SON.- Pese a que recibió la adminsitración municipal con cero adeudo a PASA, Lorenzo de Cima continúa cuestionando el servicio que presta la empresa recolectora de basura sin haber "abonado" un solo peso al millonario adeudo que el actual gobierno panista volvió a dejar crecer.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Rodolfo Lizárraga Arellano, se aventuró en asegurar que el Ayuntamiento ha cumplido puntualmente con la obligación mercantil, lo cual fue desmentido categóricamente por el representante de PASA.

El gerente regional de PASA, Juan Torres, reafirmó para EXPRESO que el cuantioso pasivo se mantiene en los 12.7 millones de pesos por el incumplimiento de pago en la facturación mensual de alrededor de seis meses de la actual administración.

Hay buena voluntad de la empresa
El ejecutivo recordó la buena voluntad que la empresa ha mostrado con la Comuna al acceder al congelamiento del pasivo para no acumular intereses moratorios aún estando previstos en los terminos contractuales, luego de que Lorenzo de Cima se comprometiera con ir abonando al adeudo paralelamente a la facturación corriente.

La postura de PASA se mantiene firme en recalcar que "lo que requerimos es que nos digan de manera clara y formal cómo se pondrán al corriente en los pagos".

EXP/JC/DAW/AGO/2018