VIDEO | Gilberto Ungson llama a padres a estar atentos por reto 'Hot Water Challenge'

salud reto agua hirviendoCIUDAD DE MÉXICO.- Los padres de familia deben estar atentos de sus hijos para evitar que entren a páginas de redes sociales que pongan en riesgo su vida, como el reto del agua hirviendo, consideró el secretario de Salud Gilberto Ungson Beltrán.

Dijo que en Sonora no se ha registrado ningún caso en forma oficial sobre este reto y espera que los jóvenes los eviten “porque de reto no tiene nada, porque están perjudicando su organismo, su salud y su cuerpo”.

Los padres de familia son los responsables de lo que hacen sus hijos y los jóvenes a veces no tienen la capacidad de discernir entre lo que puede ser positivo o negativo y entran fácilmente a las redes donde duran horas sin vigilancia, expresó el funcionario.

“No sabemos si están haciendo tareas, investigación académica o entran a páginas de riesgo que los pueden incitar a prácticas que no son seguras como esto del agua caliente”, expresó el funcionario.

Dijo que es necesario tener mayor cuidado con los adolescentes y más cuando se encierran y pasan horas en el teléfono móvil, en la tableta o en la computadora fija, metidos en redes que pueden en ocasiones ser perjudiciales.

 

Reto viral con agua hirviendo
El reto Hot Water Challenge consiste en verter agua hirviendo en otra persona o en algunos casos hacer que se la beba, ha cobrado la vida de una niña estadounidense de 8 años y ha dejado a otros con quemaduras de segundo y tercer grado.

EXP/MIM/FRU/AGO/2017

TAGS: