Restringen navegación a embarcaciones menores en el Mar de Córtes

fuertes vientos navegacionHERMOSILLO, SON.- Rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora se presentaron en Sonora por la cercanía de un Frente Frío, lo que obligó el miércoles a las autoridades a llamar a los dueños de embarcaciones menores a no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del noroeste de Sonora, en la parte alta del Golfo de California.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó además que las temperaturas mínimas en la región oriental y nororiental de Sonora, fueron de los 3 a los 5 grados, durante el amanecer del miércoles.

Se espera que en las próximas horas se registre un ligero descenso de temperaturas en el territorio estatal, pero seguirán los amaneceres frescos con tardes calurosas, en las que se presenten valores cercanos a los 35 grados, sobre todo en el centro y sur de la entidad.

Para este jueves se anticipa también que descendería la intensidad de los vientos, aunque se mantiene el pronóstico de algunas ráfagas de hasta 40 kilómetros, por lo que se mantendrá el llamado a la precaución en la navegación de embarcaciones menores en el Mar de Cortés.

PARA DESTACAR:

3 grados de temperatura mínima en Bacanuchi

5 grados de temperatura mínima en Bacerac

5 grados de temperatura mínima en Huachinera

6 grados de temperatura mínima en Nacozari

33 grados la temperatura máxima pronosticada para este jueves en Hermosillo

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: