dengue casos aumentanHERMOSILLO, SON.- La enfermedad del dengue podría incrementar durante las próximas dos semanas porque ha aumentado la presencia del mosco debido a las condiciones ambientales, advirtió Gerardo Álvarez Hernández.

Durante esta semana se registraron cinco nuevos casos y según el histórico de Sonora, indica que en esta época es cuando incrementa más el riesgo de que haya padecimientos de personas enfermas, aseveró el director de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades

De enero a la fecha se han registrado 54 casos de la enfermedad (siete considerados de gravedad) contra 109 del año pasado, es decir, se tiene un 56% menos de casos y se han presentado sólo dos defunciones.

Sin embargo, consideró que no se puede bajar la guardia y por eso han intensificado las acciones de prevención y control.

Brigadas

Este año, señaló que ha sido un esfuerzo muy grande de los brigadistas, de los Ayuntamientos y la participación de la gente para evitar la proliferación de moscos.

“Vamos mejor que el año pasado pero esperamos un repunte porque este año, el promedio de lluvias se ha incrementado comparado con el año pasado”, expresó el funcionario.

Navojoa es el Municipio con más casos de dengue con 17, luego le siguen Guaymas, Cajeme, Hermosillo con 9, Huatabampo, Etchojoa, Bácum, Empalme y Puerto Peñasco.

EXP/REF/FRU/AGO/2017