canje armas09112016ej17HERMOSILLO, SON.- La campaña intensiva de canje de armas de fuego 2016 inició en 24 municipios de Sonora, para lo cual se instalaron 29 módulos de recepción, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El coordinador de Vinculación y Participación Ciudadana de la dependencia, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, refirió que la campaña concluirá el 30 de noviembre próximo.

Destacó que el objetivo principal es sensibilizar a la población sobre los riesgos y el inminente peligro que representa con un arma de fuego o herramienta de tipo bélica en el hogar.

Eso, planteó el funcionario estatal, puede ocasionar desde un leve hasta un fatal accidente.

Los módulos operarán de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 15:00 horas en los municipios de Agua Prieta, Cananea, Caborca, Pitiquito, Altar, Cajeme, Benito Juárez, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Carbó, San Miguel de Horcasitas, Sahuaripa y Yécora.

Además, el canje de armas se realizará en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos, Nogales, Santa Ana Magdalena, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta.

Acosta Gutiérrez reiteró el llamado a la ciudadanía para que aprovechen este tipo de campañas que llevan un gran beneficio para las familias sonorenses.

En los módulos se están recibiendo desde armas de alto poder, artefactos explosivos, cargadores y cartuchos, entre otros, por lo que a cambio se están entregando hasta tres mil pesos en vales de despensa por arma útil, puntualizó.

NTX/RAF/RLM/AJV/AEG