Continúan tirando basura en lotes baldíos y espacios públicos

basura hermosillo lotesHERMOSILLO, SON.- En lo que va del año se han recibido 485 reportes de baldíos y lugares que son utilizados como basureros clandestinos, de los cuales el 85% ha respondido favorablemente, mientras que el 15% restante ha sido sancionado hasta con 150 UMAS.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, comentó que pese a los llamados que realizan, así como a las multas aplicadas, muchas personas continúan tirando basura en lotes baldíos.

Problemática que dijo se presenta a lo largo y ancho de Hermosillo, pero que aún más marcada en las colonias que están ubicadas en la periferia de la ciudad.

“Lamentablemente sigue existiendo esa situación de ciudadanos que no toman conciencia de un tema tan importante que es la salud y la seguridad de todos los que vivimos en Hermosillo y pues seguimos viendo reportes tras reportes de diferentes lotes baldíos donde la gente va y deposita la basura”, expresó.

Pérez Pumarino recalcó que el Ayuntamiento presta un servicio eficiente de recolección de basura doméstica en todo Hermosillo, en donde diariamente se recoge un promedio de 700 toneladas, además de 30 toneladas más en parques y otras espacios públicos.

Llamado 

Ante tal situación, Pérez Pumarino exhortó a los habitantes de la capital de Sonora a que no arrojen basura en los lotes baldíos y espacios públicos, toda vez que además de generar un foco de infección, la basura arrojada causa problemas en las vialidades.

Asimismo exhortó a los propietarios de los predios que son utilizados como basureros a que los limpien y los mantengan libres de basura y maleza, pues de lo contrario advirtió, pueden ser sancionados.

EXP/BB/FRU/AGO/2017