mujer desaparecida cajemeCIUDAD OBREGÓN, SON.- En una semana dos mujeres han desaparecido en el sur de Sonora, la primera fue la maestra Lizeth Aracely Fuentes Argüelles, de 23 años; y la segunda, Diana Domínguez Félix, de 42, de quien hasta ayer no se tenía información, excepto la localización del auto que conducía.

Según la información compartida en redes sociales por los familiares, Diana salió de su casa rumbo a Los Mochis el lunes a las 9:00 horas, según se indica en una publicación hecha a las 8:00 horas de ayer en una cuenta llamada Noticias Ciudad Obregón, en la que se comparten datos para informar sobre su pa- radero y una imagen de la mujer.

La historia de Diana cambió ayer, cuando me- dios de Cajeme informa- ron que el auto que con- ducía fue localizado en abandono en la calle Otero, entre Allende y Guerrero en Ciudad Obregón.

“El vehículo Gol, modelo 2012, color blanco, con rombos del laboratorio Liomont y con placas del Distrito Federal 928YUT”, se publicó en la cuenta Medios Obson de Facebook y le atribuyen la información a la prima de la desaparecida.

El caso de Lizeth Aracely Fuentes impactó en Bácum, pues fue vista por última vez al salir de una tienda de conveniencia y a los tres días localizaron su cuerpo cerca de un dren del Valle del Yaqui.

Desaparecidas

En Sonora, según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de 2007 a 2015 van 265 mujeres extraviadas.

Pero el informe “Situación de los Derechos Humanos en México” de la Comisión Interameri- cana de Derechos Huma- nos establece que sólo en el 2015, hubo 173 casos de mujeres no localizadas.

EXP/RED/FR/NOV/2016