Ricardo Martínez Terrazas carreteras nota08112019HERMOSILLO, SON.- Para finales de este año se habrá concluido con un 90 por ciento del rescate carretero en la entidad, y para inicio del 2017 se llegará al 100 por ciento de cumplimiento del programa, con lo que ya se pasaría a construir nuevos tramos carreteros en Sonora.

Al lograr poner en orden las carreteras alimentadoras, ya en el 2017 se podría empezar a construir algunas nuevas rúas, mismas que estaban pendientes de concluir en diversas regiones del estado.

Lo anterior lo comentó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, quien indicó que hay contratos pendientes de sacar adelante en la zona serrana, mismos que se espera concluir el próximo año.

"Hacia fines de diciembre ya andaremos cercanos al 90 por ciento concluídos los tramos carreteros, hay algunos contratos que están en la sierra", señaló Martínez Terrazas.

Los más recientes
Añadió que en el sur y oriente de la entidad, hay algunas obras carreteras que se acaban de licitar y que acaban de empezar su ejecución, como parte del programa de Rescate Carretero.

"Hay tramos en Rosario, San Nicolás, que su periodo de terminación son en enero, hay contratos que el origen del recurso es el Fondo Minero, que se acaban de contratar, y esos esperamos que queden en enero o febrero", añadió Ricardo Martínez.

Comentó que ahora empezarán a construir tramos carreteros que por años habían quedado pendientes de realizarse.

"Tenemos que atender algunos tramos de carreteras que en años anteriores tuvieron un avance, un ejemplo es el de Nogales a Santa Cruz, tiene ya un tramo construido, hace falta continuarlo, y lo estamos proponiendo, así como algunos tramos de carreteras nuevas que debemos considerar, no todo lo vamos a concentrar en la rehabilitación de carreteras como lo hemos hecho", añadió Martínez Terrazas.

Nuevos proyectos
El funcionario enfatizó que una vez que se avanza en el rescate de carreteras y vialidades que por años estuvieron olvidadas, las autoridades ya podrán empezar a trabajar en nuevos proyectos.

Sin embargo todo dependerá de la distribución presupuestaria que logre la Sidur, y de los recursos federales que se logren alcanzar.

EXP/UGR/DAW/NOV/2016