siudr recortes personalHERMOSILLO, SON.- En la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) se confirmó que habrá algunos recortes de personal, incluso podría ser que hasta de directores de área, pero aún no se determina el número de empleados que saldrán de esa oficina de gobierno entre finales del actual e inicios del próximo año.

Ricardo Martínez Terrazas, confirmó que Sidur es una de las dependencias en donde se adelgazará la nómina estatal.

"Todas las dependencias estamos haciendo un esfuerzo, para adelgazar la estructura burocrática, y todos tenemos el compromiso de entregar el estudio para que se hagan los recortes, en los próximos días, antes de que concluya el año; ya se van a aplicar algunos recortes también en la Sidur y en los organismos descentralizados que dependen de Sidur; se están aplicando análisis y estudios pero sí va a haber algunos recortes", indicó.

Ricardo Martínez señaló que el recorte se dará en todos los niveles, lo mismo direcciones de área, que entre empleados.

"Sí se contempla a todos los niveles, ahí en los estudios se está proponiendo una o dos direcciones de área, dependiendo de la secretaría, cada una es diferente. La burocracia de la Sidur es pequeña, no es muy grande", agregó.

Por otra parte dijo que aún se desconoce el monto de los recursos que ejercerá la dependencia para el próximo año, ya que eso dependerá mucho del flujo de recursos federales y de la aprobación del Presupuesto Estatal.

"Nosotros estamos haciendo una solicitud, depende mucho de la aprobación del Congreso, del presupuesto federal, en base a eso nosotros tenemos que hacer nuestro presupuesto, recordemos que gran parte de los recursos vienen de la federación, y a más tardar el día 15 de diciembre se votará", expuso Martínez Terrazas.

EXP/UGR/NOV/2016